Calidad en cada tarea del XXI Congreso de la CTC

Calidad en cada tarea del XXI Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Análisis en Ciego de Ávila de las indicaciones para el proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba. Fotos: José Luis Martínez Alejo

Que la calidad prime en el cumplimiento de cada tarea del proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, fue el consenso de los participantes en el seminario que participaron los principales cuadros de dirección del movimiento sindical en la provincia de Ciego de Ávila.

Se conoció que la preparación de los dirigentes de base se realizará en el mes de febrero, tras efectuarse el próximo día 29 en la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, la presentación de la convocatoria del magno evento de la clase obrera.

En el primer encuentro preparatorio del cónclave en tierra avileña, presidido por Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, trascendió que resultará decisiva la mayor atención al desarrollo de las actividades en las secciones sindicales por ser la estructura básica donde acontecen los hechos productivos y económicos.

También se le concedió singular importancia a las asambleas de afiliados y de representantes que se efectuarán en febrero y marzo, para la presentación de los planes de la economía y del presupuesto de los centros de trabajo correspondientes al presente año.

Otra temática tratada en la reunión fue la estrategia de divulgación y propaganda de las actividades para conmemorar el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, el 80 cumpleaños de la CTC, el Día Internacional de los Trabajadores y el aniversario 65 del asalto a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, entre otras efemérides.

De acuerdo con el programa del cónclave obrero, la asamblea con carácter piloto tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo venidero en el municipio de Majagua; mientras que la Conferencia Provincial está programada para el mes de julio.

Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la   CTC, dijo que el territorio avileño está en condiciones de realizar un  Congreso a la altura del momento histórico que vive el país, por lo que llamó a lograr mayor eficiencia en los puestos de trabajo y en el quehacer del movimiento sindical para alcanzar mayores resultados en la organización y representación de los trabajadores.

Los cuadros de la CTC y los Sindicatos abogaron por concentrar en los centros de trabajo la mayor atención del proceso del magno evento obrero.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu