Vicepresidente cubano chequea marcha de inversiones en Villa Clara

Vicepresidente cubano chequea marcha de inversiones en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, pasó revista a los acuerdos adoptados sobre la inversión en la empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega.

Valdés Menéndez presidió una reunión efectuada con el Consejo de Dirección de la entidad villaclareña,  acompañado de Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio y Salvador Pardo Cruz, ministro de Industria.

El dirigente se interesó por el cumplimiento de la primera etapa del proceso de modernización de la denominada «fábrica de fábricas», la cual tiene como principal tarea la construcción de equipos y piezas para la industria azucarera del país, además de garantizar componentes para las industrias metalúrgica, siderúrgica, minería, petróleo y cemento.

Idael Hidalgo Cruz, director general de Planta Mecánica, informó acerca del proceso inversionista en el que tienen en cuenta las experiencias de otras empresas en el país, tales como Antillana de Acero y las homólogas de Las Tunas,  Holguín y otros territorios,  con el propósito de alcanzar óptima calidad y disminuir los costos.

Entre las tareas inmediatas de esa industria está la fabricación de prototipos de molinos de martillo para moler piedras con el objetivo de entregar a los municipios, de manera que se pueda agilizar la producción de áridos para la construcción en las localidades.

La inversión que se ejecuta abarca la rehabilitación  y modernización del equipamiento tecnológico para mejorar el proceso de fundición y tratamiento térmico, así como también aumentar la capacidad de moldeo con el fin de obtener mayor aprovechamiento en la elaboración de moldes y en los volúmenes de la producción de hierro y acero.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez,también visitó hoy la nueva planta de cloro sosa, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, la cual se encuentra en  proceso de prueba de su puesta en marcha.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu