Reconocen a trabajadores que contribuyeron a resarcir daños en islas del Caribe

Reconocen a trabajadores que contribuyeron a resarcir daños en islas del Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Los 34 trabajadores cubanos del sector de la construcción que contribuyeron a resarcir los daños ocasionados por el fuerte huracán María en las islas de Antigua, Barbuda y Dominica son reconocidos en actos solemnes que se efectúan en sus provincias respectivas.

Ellos pertenecen a las empresas Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI) No. 6, de Cienfuegos, y las de Construcción y Montaje de Villa Clara y Ciego de Ávila. En los dos primeros territorios ya efectuaron la actividad correspondiente y la del avileño está prevista para el próximo mes de febrero.

Bárbaro Alfonso Arango, director de Recursos Humanos de la Organización Superior de Dirección Empresarial (Osde) de Construcción y Montaje, precisó que 25 técnicos y obreros laboraron en Antigua y Barbudas y 9 en la Mancomunidad de Dominica durante dos meses en la recuperación de viviendas, hospitales, aeropuertos y escuelas, fundamentalmente.

En el acto efectuado en el Museo Histórico Naval de la ciudad de Cienfuegos dieron a conocer una carta enviada a René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, por Juan Carlos Frómeta de la Rosa, embajador de Cuba en Dominica, en la que reconoce la actitud solidaria y disciplina mantenidas por los integrantes del grupo internacionalista.

Misael Rodríguez Llanes, miembro del secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), felicitó a quienes recibieron el reconocimiento y los calificó de dignos ejemplos del siempre revolucionario ejército de trabajadores de los cascos blancos, fiel seguidor del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu