Hotelería y Turismo: conferencia nacional con acuciantes temas

Hotelería y Turismo: conferencia nacional con acuciantes temas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la preparación de los dirigentes sindicales, el  funcionamiento de las organizaciones de base y la eficiencia en la prestación de los servicios con mayores ingresos  están centradas las principales acciones del  Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo  (SNTHT) con  vista a a celebración de su  Segunda Conferencia en noviembre del actual año.

Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTH.Foto: Heriberto González Brito

En los centros laborales del sector  se lleva a cabo  el análisis del cumplimiento de los compromisos económicos y políticos  establecidos a partir del lanzamiento de la convocatoria al magno evento,  señaló Víctor Lemagne Sánchez,  secretario general del SNTH,  durante un encuentro con la prensa.

Como parte de la etapa  preparatoria  adquiere mayor relevancia intensificar  la capacitación de nuestros dirigentes a todos los niveles, en especial para  aquellos de nueva incorporación  con el fin de  garantizar la calidad de las asambleas de presentación del plan y el presupuesto de la economía del 2018, refirió Lemagne Sánchez.

Subrayó que la eficiencia económica continuará  siendo tema esencial, lo cual está relacionado con la calidad  del servicio al concentrarnos en los problemas de carácter subjetivo,  que son los que más prevalecen  y tienen que ver con el desempeño de los trabajadores, sin soslayar las dificultades objetivas con el transporte obrero  aun insuficiente en algunos polos turísticos y las condiciones de vida y seguridad de los trabajadores.

De igual modo,  puntualizó que el salario es otro asunto a tener en cuenta y de manera particular en lo que respecta a la aplicación de la Resolución 6 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

Lemagne  apuntó que las medidas preventivas en el control de los recursos y  el enfrentamiento al delito, corrupción, drogas y otros hechos negativos son,  asimismo, elementos  que no podrán faltar en los debates previos a la cita nacional.

El SNTHT realiza jornadas para promover los valores humanos entre sus  trabajadores,  momento propicio para  intercambiar  criterios y  proponer  iniciativas  acerca de cómo brindar un mejor trato al cliente, donde prevalezcan  la honradez y el reconocimiento a los compañeros de mayor experiencia y resultados en el sector.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu