El Congreso de la CTC se organiza temprano en Camagüey

El Congreso de la CTC se organiza temprano en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“El XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a celebrarse en enero del 2019, será la oportunidad ideal para que la organización se mire por dentro y cada trabajador demuestre su respaldo a la Revolución, por lo que debe tener calidad, y los dirigentes sindicales serán los encargados de eso”.

Así explicó Consuelo Baeza Martínez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, durante el seminario impartido a secretarios generales de los sindicatos provinciales y municipales, para la preparación del congreso.

El proceso se divide en varias etapas, todas orientadas a organizar un evento que, como argumentara Tania Díaz Bermúdez, secretaria general del comité provincial de la CTC, al celebrarse durante el año del 80 aniversario de fundada la organización y los 60 del triunfo de la Revolución, “tiene que ser un momento único, no solo para el movimiento sindical, sino para todos los trabajadores camagüeyanos”.

Cuando se de a conocer la convocatoria de la cita más importante de la organización, el 28 de enero, iniciará el proceso orgánico, el cual concluirá en febrero, para más tarde dar paso a las conferencias municipales y provinciales.

“Cuando en cada colectivo laboral den a conocer el llamado al congreso, será necesario motivar, además, un intercambio, para que las inquietudes que tengan los obreros se puedan reflejar en el documento. Es es darle la oportunidad al trabajador de exponer sus ideas y sentirse representado”, explicó Baeza Martínez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu