Un mensaje muy natural

Un mensaje muy natural

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Diez años pudiera ser mucho tiempo. Y más si se vive apostando por alejarse de lo cotidiano y mostrar esa parte bella de Cuba, a veces oculta, y protegiendo, desde la soledad de esfuerzos muy propios, diversas áreas protegidas del Camagüey. Así llega este año el concurso provincial Bioencuadre a su décima edición con la idea de ir más allá del certamen y trastocarse en una escuela para muchos.

Los participantes fotografían el entorno de áreas protegidas sin llevar mucho de la ciudad, por lo que duermen en casa de campañas. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

La “locura” empezó en el 2008 cuando un grupo de fotógrafos profesionales y apasionados se fueron a visitar/fotografiar la naturaleza agramontina con el auspicio del grupo de Foto Naturaleza y la filial de Asociación Cubana de Comunicadores sociales del territorio.

El objetivo siempre fue promover el respeto al medio ambiente y divulgar las riquezas del patrimonio natural del territorio, por lo que mientras viajan a lugares exquisitos lo hacen sin agredir la naturaleza y absorbiendo toda la información posible.

“Es la oportunidad de eliminar el estrés del trabajo, no son vacaciones, pero igual nos saca de la rutina y nos permite buscar otra forma de comunicarnos”, asegura el diseñador gráfico David González Pérez, vicepresidente del círculo de creativos perteneciente a la asociación.

Leonardo Mejías Proenza, organizador del certamen, vive orgulloso de lo que han logrado, “es cierto que necesitamos más apoyo para crecer, pero los que participamos lo hacemos por amor a la fotografía y a la naturaleza”.

El único requisito es ese. Y los fotógrafos profesionales y aficionados que quieran participar, podrán concursar en seis categorías: flora, fauna, paisaje, composición y forma, fotografía macro y el hombre y la naturaleza.

Raúl Rodríguez Fernández, presidente de la ACCS en la región, explicó que este año el momento clave será en Topes de Collantes en Sancti Spíritus, “para cambiar un poco y celebrar los diez años”.

Bioencuadre ha ido más allá del concurso y durante esta década ha convocado a conocer los elementos más relevantes de nuestro entorno mediante la fotografía de naturaleza; ha creado programas de capacitación en asuntos medioambientales y ha contribuido a promover un mensaje de apoyo a la naturaleza.

Compartir...

Un comentario en Un mensaje muy natural

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu