Cañeros dominicanos honran a Jesús Menéndez Larrondo.

Cañeros dominicanos honran a Jesús Menéndez Larrondo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

“Lo que más nos impresiona de la vida y obra del líder azucarero cubano Jesús Menéndez Larrondo  es su alta condición moral y proletaria y que fue un sindicalista integro y de  raíz mambisa!

Así expresó Jesús Nuñez Abreu, Coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros de la República Dominicana, quien  arribó este jueves a Cuba para participar en Manzanillo, Granma, en las actividades por el 22 de enero Aniversario  70 del asesinato del General de las Cañas.

Nuñez añadió que con motivo a la efeméride en las  14 provincias de su país, se hicieron actos de homenaje de recordación a Jesús Menéndez Larrondo y se crearon 70 Comités cañeros de Solidaridad con Cuba a su memoria.

En  encuentro, en el que se encontraban Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba y José Antonio Pérez Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional Azucarero, el visitante destacó que Menéndez Larrondo es muy conocido en la población cañera de República Dominicana y admirado por los valores  y el legado que dejó para la generaciones de obreros del sector dentro y fuera de Cuba.

Los reunidos trataron temas de actualidad relacionados con los hombres y mujeres de ambas naciones que laboran en el sector que sufren los embates de neoliberalismo  y el capitalismo, y en especial, en América Latina y el Caribe.

En el fraternal dialogo estuvieron presentes Ernesto Freire Cazañas, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial, Manuel Cordero Avila , quien fue mucho tiempo Secretario General del Sindicato Nacional Azucarero y miembros del Secretariado actual del  Sindicato, así como, José Reinoso y Anni Bastardo, integrantes de la delegación de la Unión de Trabajadores Cañeros de la República Dominicana.

Compartir...

6 comentarios en Cañeros dominicanos honran a Jesús Menéndez Larrondo.

  1. Esto nos demuestra que Cuba no esta sola que nuestra lucha esta en todos los pueblos que buscan la verdad ante el imperio cada día mas brutal y dominante

  2. Es interesante ver como se conoce nuestra historia fuera de nuestras fronteras y se rinde homenaje a la obra del líder azucarero cubano Jesús Menéndez Larrondo es su alta condición moral y proletaria

  3. Lo que más impresiona de la vida y obra del líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo es su alta condición moral y proletaria y que fue un sindicalista integro y de raíz mambisa!Este lunes todos los azucareros le rendiran homenaje.

  4. la solidaridad es un valor que caracteriza a nuestro pueblo y los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe nos corresponden de la misma forma. Es interesante cómo se conoce nuestra historia y se valora fuera de nuestras fronteras.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu