The New York Times destaca presentación de Teatro El Público

The New York Times destaca presentación de Teatro El Público

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las presentaciones de Teatro El Público en Nueva York, como parte del festival Under The Radar, fueron reseñadas por el más importante rotativo de esa ciudad, The New York Times.

El crítico Jesse Green comentó sobre Antigonón, un contingente épico, la obra que la compañía que dirige Carlos Díaz ofreció hasta la semana pasada en el teatro Public.

“Dos hombres y dos mujeres se paran desnudas en el escenario, realizando una especie de ballet a cámara lenta. ¿Representan a los cuatro hijos de Edipo? ¿Están las mujeres, como en la Antígona de Sófocles, enterrando a sus hermanos, muertos en lados opuestos de una guerra civil?”, comienza el artículo.

Más adelante, añade: La disyuntiva entre las palabras airadas, a menudo horribles que se hablaban (en español, con subtítulos en inglés) y los retazos de disfraces hilarantes que los personajes pronto comenzaron a ponerse y cambiar compulsivamente, hicieron que el material histórico pareciera casi un pretexto para la fábula. No es de extrañar que el Teatro el Público se autoproclame como un «provocador en la contracultura subterránea de la moda, el espectáculo, el cabaret, el teatro y la resistencia».La producción, dirigida por Carlos Díaz, recibió el aplauso unánime de los asistentes a las cinco funciones que tuvieron lugar hasta el pasado domingo.La compañía reiniciará en febrero su temporada habanera con su espectáculo Harry Potter, se acabó la magia, siempre en la sala Trianón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu