En busca de la excelencia

En busca de la excelencia

Alrededor de 150 delegados se reunirán en el Complejo Universitario Calixto García, de la capital cubana, para participar en la Convención Calixto 2018, que se celebrará del 22 al 24 de enero.

“Este evento ha evolucionado a lo largo de los años y hoy propicia el intercambio de experiencias en aras de perfeccionar la atención a los pacientes”, afirmó en rueda de prensa el director del centro, doctor Carlos Alberto Martínez Blanco.

La atención al paciente grave, las enfermedades crónicas y del metabolismo, el diagnóstico imagenológico, patológico y de laboratorio son algunos de los temas centrales que se abordaran en este encuentro.

Otro de los tópicos a tratar está relacionado con las cirugías de trauma, de cabeza y cuello, general, columna y extremidades; un asunto medular, si tenemos en cuenta que el pasado año fueron realizadas en el hospital Calixto García más de 26 mil intervenciones quirúrgicas.

Del mismo modo, el envejecimiento poblacional estará presente en los intercambios, pues este es uno de los grandes retos que enfrenta –y deberá continuar enfrentando el país- pues nuestra población es cada día más longeva. Y el panorama en este sentido no es alentador.

Trece provincias estarán representadas en el encuentro y profesores de más de cinco países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, y México se reunirán en La Habana.

“Nosotros buscamos fortalecer el desarrollo científico tecnológico, docente e investigativo para elevar la calidad de la asistencia médica y mejorar los indicadores hospitalarios y la salud de nuestra comunidad”, sentenció el doctor Martínez Blanco.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu