Out 27: Espejo mágico ¿azul o verde?

Out 27: Espejo mágico ¿azul o verde?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Si nos guiamos por las probabilidades, recuentos históricos y cábalas, el equipo que ha ganado un quinto partido tiene más de un 80 % de ganar un play off de siete juegos. Sin embargo, los propios archivos dicen que el elenco que gane un sexto encuentro tiene similar número de posibilidades de llevarse el desafío conclusivo.

Por tanto, la semifinal Industriales-Las Tunas, prevista para continuar en el estadio Julio Antonio Mella este martes, pudiera volver a tener emociones por doquier si los mentores no prestan atención a los errores tácticos, los mejores relevos y a todo lo que ha salido mal hasta aquí en cinco enfrentamientos, dominados por los azules tres victorias por dos.

Víctor Mesa declaró que Misael Villa con total seguridad será su carta para liquidar a los Leñadores, mientras Pablo Civil respondió con Vladimir Baños como la carta abridora, un duelo visto el pasado jueves. El zurdo artemiseño, refuerzo azul en postemporada, demostró un control impecable, el corazón de virtuosos y un futuro inmenso para partidos decisivos. La duda solo está en si podrá cumplir dos veces el mismo cometido.

En la lomita contraria, la confianza estriba en que los pítcheres estelares como Baños no acostumbran a salir mal dos veces en línea. Pero una vez más, lo que puede ser vital en la pizarra será el relevo que se encargue de tirar las últimas entradas. Un dato lo ilustra, sobre todo para la dirección capitalina: los Leñadores han anotado 14 de las 22 carreras contra ellos del séptimo capítulo en lo adelante.

Un poco más asentado en cuanto a los cambios de alineación se vio al carismático mentor azul en el Latinoamericano. Y es previsible que continúe así en función de conquistar una final que no vive la capital del país desde hace seis años. Si Alexander Malleta cumple el rol de líder que siempre ha tenido en ese equipo y Yordanis Samón continúa su papel de remolcador más temible ante los verdes (ambos han impulsado ocho hombres hacia el plato), los aficionados volverán a visitar el Coloso del Cerro.

Los orientales pudieran darle un puesto en la alineación a Leonis Figueredo, emergente de lujo en par de ocasiones con estadio lleno, así como tomar más en cuenta la efectividad de Yudiel Rodríguez ante los visitantes. Para ellos, inspiradores claves son Danel Castro y Yosvani Alarcón, a quienes se la ha unido Andrés Quiala, el de mayor average (526) y hits en la semifinal.

El espejo mágico tiende a responder azul siempre y cuando no haya un séptimo partido. Las emociones todavía pueden crecer y romper cualquier vaticinio si hubiera que jugar el miércoles.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Espejo mágico ¿azul o verde?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu