De fiesta con el Jazz Plaza

De fiesta con el Jazz Plaza

Motivos sobran para no perderse ni un detalle de la 33 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, encuentro que tendrá lugar del 16 al 21 de enero en la capital, y de manera simultánea en Santiago de Cuba.

La cantante estadounidense de jazz Dee Dee Bridgewater, ganadora en tres ocasiones del Premio Grammy y un premio Tony, realizará un concierto
el jueves 18 a las 9:00 p.m. en la sala Avellaneda del Teatro Nacional. Foto: Tomada de  www.20minutos.es

Más de 50 invitados de Estados Unidos, Italia, Canadá, Austria, Chile, Colombia y Perú ofrecerán un amplio programa de actividades, las cuales se inician con el concierto de Bobby Carcassés junto a su nueva orquesta Afroswing, el martes 16 a partir de las 9:00 p.m., ocasión en que lo acompañarán los músicos David Amram, Yosvany Terry y el Quinteto de Viento Santa Cecilia, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional. Al día siguiente, en este mismo sitio, un invitado de lujo tocará el piano con el virtuosismo y la entrega que lo caracterizan: el maestro Chucho Valdés, quien compartirá escenario con relevantes jazzistas nacionales, entre otras sorpresas.

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, y el trompetista Yasek Manzano, estarán el día 17 en el Teatro Martí y en el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, respectivamente. Los reconocidos músicos Roberto Fonseca, X Alfonso, Carlos Alfonso, Ele Valdés y el Premio Nacional de Danza y primer bailarín Carlos Acosta, cierran las presentaciones de esta cita, que ofrece mil y una razones para confiar en que el jazz es una manera de expresar lo extraordinario.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu