Cuba necesita más aportes de la comunidad científica

Cuba necesita más aportes de la comunidad científica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El gran reto de nuestra comunidad científica nacional este año y en el futuro será lograr un mayor aporte para que crezca el Producto Interno Bruto del país, expresó la doctora Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), quien participó en Ciego de Ávila en la puesta en marcha del Centro Meteorológico Provincial que dispone de óptimas condiciones laborales.

CITMA
La idea del Comandante en Jefe Fidel Castro acerca de que Cuba es un país de hombres de ciencia y de pensamiento, debemos multiplicarla porque nuestra nación necesita con urgencia que los investigadores hagamos un mayor aporte a su desarrollo económico y social, declaró la ministra del CITMA.

“Tenemos que avanzar en las investigaciones en todas las esferas de la vida, y los proyectos que se realicen deben completar el ciclo, para no solo proyectar, sino también producir y comercializar”, subrayó la ministra.

Orientó tener siempre sobre la mesa de trabajo el plan para enfrentar peligros, vulnerabilidades y riesgos. “No podemos esperar la temporada ciclónica para prepararnos con vistas a eventos meteorológicos extremos, un frente frio es capaz de desestabilizar un territorio. Hay que trabajar más en la Tarea Vida, específicamente en la información al pueblo para que aumente la percepción del riesgo.

“Hay que sumar a los psicólogos, a los sociólogos, a los historiadores para trabajar antes, durante y después de fenómenos naturales. Los equipos tienen que ser multidisciplinarios no solo en las comunidades costeras y vulnerables, sino en toda la población”.

Exhortó a continuar capacitándose a todos los trabajadores del sector en Ciego de Ávila: “Tienen que dominar el idioma inglés, estar muy preparados en el arte de la meteorología en el mundo, hay que utilizar los medios técnicos que tenemos para la superación. Tenemos encargos nacionales y de colaboración internacional, por lo que es fundamental la profesionalidad de los recursos humanos”, enfatizó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu