Compromiso con la economía y la sociedad

Compromiso con la economía y la sociedad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cómo hacer más efectivo el quehacer de sus afiliados en el desarrollo económico y social del país será uno de los temas a debate en el VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), que sesionará del 18 al 20 próximos en el Palacio de Convenciones.

Arquitecta Mercedes Elesther, presidenta de la organización

Los más de 250 delegados al encuentro parten de los profundos análisis realizados en las 544 secciones de base durante el proceso previo a estas sesiones finales, declaró a Trabajadores la arquitecta Mercedes Elesther, presidenta de la organización, que ahora rendirá cuenta de la gestión en el período 2013-2017.

Se reconoce ─precisó─, que el estudio y aplicación de los documentos del 7mo. Congreso del Partido nos permiten armonizar de forma integrada todas las acciones para contribuir a eliminar problemas medulares de la economía y la sociedad en cada territorio. Sin embargo, hemos identificado deficiencias que impiden aprovechar las potencialidades técnicas disponibles, acotó.

Como asuntos de urgencia mencionó el papel de la UNAICC para hacer  realidad, junto al Frente  de  Proyectos y el Ministerio de la Construcción, la convocatoria  que sobre el rescate de la calidad ratificó la Primera Conferencia Nacional del sindicato del sector; así como que se apruebe el registro para el ejercicio de las funciones, a fin de evitar el intrusismo profesional y que los especialistas cubanos intervengan como contraparte en más proyectos  de inversiones extranjeras.

Entre las áreas donde requieren más participación aludió el acercamiento a las universidades, a pesar de que en la etapa analizada hubo mayor vinculación, sobre todo en Villa Clara y La Habana.

Otras temáticas que promoverán la reflexión se relacionan con los enunciados de las comisiones, como la relación con las diferentes enseñanzas, la labor vocacional, la etapa de adiestramiento y la actividad de los jóvenes dentro de la organización, dijo Jacinto Álvarez, vicepresidente de la UNAICC, una asociación científico técnica y de interés social, que agrupa y representa a los profesionales de la arquitectura, las ingenierías y otras carreras afines al sector de las construcciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu