Somos:fotografías de Roberto Chile

Somos:fotografías de Roberto Chile

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La galería Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, inaugurará el 18 de enero del 2018, a las 5:00 p.m., la muestra fotográfica Somos, del artista visual Roberto Chile.

A partir de la representación de rostros, símbolos, rituales y ofrendas, perfectamente captados por la mirada perspicaz y oportuna del artista, se nos revela el misticismo y encanto de un ámbito vedado para muchos y que se exhibe aquí y ahora, cual ensayo fotográfico.

Al mismo tiempo —en lo que constituye uno de los aportes fundamentales de esta exposición— Chile nos asoma a ese fardo imaginario con el que los esclavos fueron acarreados a Cuba: memorias, bailes, cantos, lenguas, ceremonias que al interactuar entre sí y con la cultura dominante, motivaron las llamadas expresiones religiosas de origen africano.

Al decir de Rafael Acosta de Arriba en sus palabras al catálogo, “todo el sincretismo religioso que reflejan estas imágenes parte de la fuerza y relevancia que poseen los sujetos que las escenifican, registrados magistralmente por su ojo”. Somos permanecerá abierta al público hasta el 18 de febrero, en la sede de la galería, que se ubica en San Rafael, entre Consulado e Industria, Centro Habana, y podrá ser visitada en los horarios habituales.

Compartir...

Un comentario en Somos:fotografías de Roberto Chile

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu