Asociación de Solidaridad José Martí repudia declaraciones de Trump

Asociación de Solidaridad José Martí repudia declaraciones de Trump

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Beirut, 13 enero.—La Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana José Martí, repudió hoy las declaraciones atribuidas al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Haití, El Salvador y países africanos, a los cuales llamó «países letrina».

En una comunicación remitida a Prensa Latina, la entidad solidaria libanesa consideró que los términos utilizados por Trump representan la visión del hombre blanco racista y de un sistema ajeno a la dignidad y la humanidad.

El texto dice que no es de extrañar que el magnate republicano que regaló lo que no es suyo, al reconocer Jerusalén capital de Israel, haga uso de expresiones tan denigrantes y discriminatorias.

Las manifestaciones de Trump van en una sola dirección, agrega el comunicado, hacia intereses hegemónicos y expoliadores con que se sustenta el imperialismo norteamericano.

Los problemas y dificultades de los países y pueblos de América Latina y el Caribe y África comenzaron con las guerras de exterminio y la esclavitud impuesta por las potencias coloniales en su afán de dominio mundial, apunta la declaración.

Dentro de esa filosofía, agrega, el imperialismo mundial instala dictaduras militares fascistas y elites corruptas, a fin de mantener sometidos a los pueblos, fuerzas progresistas y movimientos de liberación nacional.

Y en esa línea, destaca la comunicación, se basan los planteamientos del presidente estadounidense de considerar desechables a los emigrantes de naciones donde prolifera la ignorancia y el empobrecimiento causado por siglos de explotación extranjera. |PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu