Aniversario 79 de la CTC

Aniversario 79 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con sendas movilizaciones masivas de trabajo voluntario, los afiliados tuneros saludan el advenimiento del aniversario 79 de la Central de Trabajadores Cuba, este 28 de enero, efeméride que honra la memoria de Lázaro Peña y el espíritu unitario del movimiento sindical cubano.

Elena Chagues Leyva, secretaria general de la organización obrera en la provincia de Las Tunas, adelantó que esas movilizaciones contribuirán a los esfuerzos que realizan los trabajadores agropecuarios en los 31 polos productivos locales, donde intensifican las siembras de cultivos de ciclo corto para paliar el impacto del huracán Irma en los campos del territorio.

Foto: Ángel Chimeno Pérez
Foto: Ángel Chimeno Pérez

Dijo que la jornada recuerda, también, el cumpleaños 165 de nuestro Héroe Nacional José Martí y el 185 de Vicente García, y coincide con la anunciada convocatoria del XXI Congreso de la CTC, hechos que motivan y comprometen a esfuerzos extraordinarios en el cumplimiento de los planes en sectores claves como la producción de alimentos y de azúcar, y en otras áreas que sustituyen importaciones y tributan renglones exportables.

Declaró que con esos ímpetus continuarán desarrollando acciones de limpieza y embellecimiento en los centros laborales y su entorno natural en contribución a la campaña de saneamiento dirigida a mejorar las condiciones higiénico-sanitaria en la lucha contra la proliferación de vectores, principalmente el mosquito Aedes aegyptis, trasmisor de dengue, Zika, chikunguya y fiebre amarilla.

A la celebración dedican, además, las actividades de los eléctricos, merecedores del acto nacional de inicio de la jornada nacional por su Día; así como, los festejos de los trabajadores de las Ciencias y de la Industria Alimentaria.

La Secretaria General de la CTC remarcó que los juegos deportivos y recreativos de los trabajadores en las disciplinas de softbol, atletismo, béisbol y ajedrez constituyen otra muestra de júbilo por el advenimiento de estas significativas efemérides del movimiento obrero cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu