Martí en el ADN de lo mejor de Cuba

Martí en el ADN de lo mejor de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“El reto fundamental es sembrar a Martí en cada cubano. El Apóstol es un producto de nuestra historia y está en el ADN de lo mejor de Cuba”, expresó René González Sheweret, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí en el país.

Durante un encuentro con miembros de esa organización en la provincia de Sancti Spíritus, el Héroe de la República de Cuba, exhortó a trasladar las ideas y la obra de Martí más allá de las instituciones docentes o culturales y llegar a entornos poco convencionales como cooperativas y colectivos laborales.

“El desafío de la sociedad es llevar el pensamiento martiano a cada cubano y tenemos que hacerlo con una perspectiva novedosa, en concordancia con las nuevas generaciones que no vivieron la etapa capitalista, es esencial para la supervivencia de la patria y para construir el socialismo”, dijo René.

Un ejemplo de ello es la iniciativa que surgió desde la Sociedad Cultural, el Movimiento Juvenil Martiano y la Unión de Jóvenes Comunistas para conmemorar el 165 aniversario del natalicio del Héroe Nacional y el 150 del inicio de las luchas por la independencia, denominada Bajo la luz de sus ideas, que aúna el pensamiento de los próceres que descansan en Santa Efigenia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu