La Ciudad Antorcha festeja con arte

La Ciudad Antorcha festeja con arte

Diversas actividades y eventos conforman el programa en Bayamo por el 149 aniversario de la quema de la ciudad por sus habitantes, este 12 de enero, uno de los hechos históricos más trascendentales de la nación. 

Incendio de Bayamo
Fotos: CNC TV Granma

 

La exposición fotográfica “Permanencias” en la Casa de la Nacionalidad Cubana, única de su tipo en el país, resalta entre las acciones por la conmemoración. El lugar acoge también el panel “Nuevas miradas a una ciudad incendiada” donde participan investigadores y otros estudiosos del proceso de formación aquí de nuestra identidad.

En la Casa Natal de Céspedes se muestran artículos y obras de valor artístico, que evocan el local suceso, y acoge el espacio de encuentro Bayamo, Crisol cultural.

Otros centros de promoción, educacionales y laborales desarrollan paneles, conferencias, peñas literarias además de presentaciones artísticas y de audiovisuales.

En horas de la tarde de hoy tendrá lugar el maratón 12 de enero, con alcance nacional en cuanto a sus participantes.

La tradicional gala, en horas de la noche, será el punto culminante de las celebraciones en Bayamo por el heroico incendio que se imprime en la historia como símbolo de orgullo e intransigencia.

Escribir comentario

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu