Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.

Con motivo a la efeméride, el Sindicato Nacional Azucarero convocó a la Jornada Nacional de actividades  en recordación al General de la Cañas,   en todos los colectivos pertenecientes a  las actividades del sector en el pais.

El programa se iniciará el 15 de este mes con la lectura en los centros laborales, de una síntesis de la vida y obra del destacado revolucionario, comunistas y antiimperialista, informó José Antonio Pérez Pérez, Secretario General de dicha organización obrera.

El dirigente añadió que el acto central por la efeméride  será el 22 de enero en Manzanillo, Granma, lugar donde Menéndez fue ultimado por un esbirro de la oligarquía imperante y en La Habana habrá una peregrinación  hacia  tumba donde descansan sus restos en la necrópolis del Colón.

Ese día, se realizarán ceremonias en homenaje a Jesús Menéndez Larrondo ,  en su casa natal de Encrucijada, Villa Clara y ante bustos erigidos a su memoria y museos sobre su obra en provincias del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu