Efectúan seminario nacional con vistas al XXI Congreso de la CTC

Efectúan seminario nacional con vistas al XXI Congreso de la CTC

Foto: Eddy Martin Díaz
Foto: Eddy Martin Díaz

Durante los días 11 y 12 de este mes se efectuó en La Habana un seminario nacional para los principales cuadros profesionales del movimiento sindical acerca del proceso orgánico hacia el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a efectuarse en enero de 2019.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la organización obrera, instó a asegurar la calidad de la etapa preparatoria de esa cita, lo cual debemos interpretar como responsabilidad de quienes ocupan cargos de dirección en el nivel que le corresponde.

Foto: Eddy Martin Díaz
Foto: Eddy Martin Díaz
Foto: Eddy Martin Díaz

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba recalcó  la necesidad de darle seguimiento a todo lo relacionado con la etapa previa y fundamentalmente en la organización de las asambleas a fin de generar compromisos, debates, búsqueda de respuesta y soluciones a las preocupaciones que allí se planteen.

Apuntó que “un objetivo supremo del XXI Congreso es que nuestra organización salga fortalecida, alcance mayor liderazgo, protagonismo  y capacidad de convocatoria ante los afiliados”.

En un ejercicio de dialogo e intercambio de opiniones, los participantes conocieron los pormenores de los documentos que norman las proyecciones básicas del proceso preparatorio con vista al magno evento desde los centros de trabajo hasta sus sesiones finales, el cronograma de actividades en los municipios y provincias así como indicaciones y procedimientos para la realización de seminarios en esos territorios y en las organizaciones de base, entre otros asuntos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu