Ratifican ingenieros lealtad a la Revolución

Ratifican ingenieros lealtad a la Revolución

La lealtad al pueblo y a la Revolución ha caracterizado el quehacer de los ingenieros cubanos, que han dedicado sus esfuerzos e intelecto a las múltiples tareas encomendadas desde el triunfo del primero de enero de 1959,  destacó el máster Alfredo Correa Álvarez, Premio Vida y Obra de ingeniería 2018.

En nombre de los que recibieron  ese reconocimiento agradeció a los compañeros con quienes durante estos años han compartido misiones laborales y profesionales, en la docencia y en las diferentes instancias de dirección en la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

Por su parte, la arquitecta Mercedes Elesther, presidenta de la organización, felicitó a todos los ingenieros en la fecha, instituida desde 1946 como Día de estos profesionales, en reconocimiento a Francisco de Albear, quien tuvo en su haber más de 82 obras entre proyectos y construcciones.

Subrayó el papel de los ingenieros y arquitectos, en especial los afiliados a la UNAICC, en los diversos programas que se llevan a cabo para desarrollar al país y contribuir a construir un socialismo próspero y sostenible, uno de los temas que analizarán los más de 400 delegados e invitados al VIII congreso que realizarán del 18 al 20 de enero, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

De entre 16 nominados de ocho provincias, por su sobresaliente trabajo profesional y en las universidades, el Dr.C. Sergio Betancourt Rodríguez (Villa Clara) mereció el Premio Vida y Obra en ingeniería civil, Antonio Silvestre Martínez Suárez (Villa Clara) en hidráulica, Alfredo Correa Álvarez (Guantánamo), por la sociedad que agrupa a los ingenieros mecánicos, eléctricos e industriales, en tanto por la que acoge a los de las geociencias y la química, la laureada fue Clara Beatriz Bello Robaina (Matanzas).

Cada 11 de enero, desde hace varios lustros, la UNAICC entrega los Premios Vida y Obra de ingeniería, que ya ostentan 178 profesionales de las cuatro sociedades.

El acto lo presidieron Ángel Vilaragaut, viceministro primero del Ministerio de la Construcción, Abel Salas García, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el arquitecto Jesús Lacera Lindes, secretario ejecutivo del Frente de Proyectos, entre otros; en tanto como invitado especial asistió el ingeniero Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba y miembro de honor de la UNAICC.

Escribir comentario

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu