Ratifica Unión Árabe de Cuba sus principios de unidad y paz

Ratifica Unión Árabe de Cuba sus principios de unidad y paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana.- La Unión Árabe de Cuba ratificó en esta capital, su lucha por la paz y por la unidad, colaboración, amistad, solidaridad e intercambio entre los pueblos y gobiernos árabes y la Isla caribeña.

Alfredo Deriche, presidente de la Unión Árabe de Cuba, en el 37 Aniversario.
Alfredo Deriche, presidente de la Unión Árabe de Cuba, en el 37 Aniversario.

En presencia del General de División (r) Antonio Enrique Lussón Batlle, Héroe de la República de Cuba, y de representantes del cuerpo diplomático y de instituciones y organismos nacionales, fue presentada la nueva Junta Directiva de esa organización, cuyo presidente, el Ingeniero Alfredo Deriche Gutiérrez, reelegido para el cargo, reafirmó tales compromisos.

Subrayó que aspiran hacer del quinquenio 2018-2022 el mejor de la historia de la Unión pues también son propósitos continuar fortaleciendo el trabajo, mantener la histórica verticalidad y transparencia, y seguir haciendo todo lo posible por el mantenimiento, conservación y florecimiento de la cultura árabe.

Consideró como un orgullo y placer extraordinario que las sedes diplomáticas árabes se hayan incrementado con su presencia en Cuba, y establezcan convenios de colaboración e intercambios en varios sectores.

También destacó la cooperación y muestras de respeto y admiración entre la Unión Árabe de Cuba y los ministerios de Justicia y del Exterior, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Movimiento Cubano por la Paz, la Asociación Cubana de la Organización de Naciones Unidas y la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, entre otras.

Ibrahim Pérez González, presidente de la Comisión Electoral que dirigió el proceso para elegir la nueva Junta de Gobierno, recordó que cada cinco años tienen lugar elecciones en  el seno de la organización.

El ejecutivo quedó integrado además, por los Licenciados José Elías Chediak Prida, como vicepresidente primero; María Deriche Gutiérrez, vicepresidenta administrativa, Juan Dufflar Amel, secretario general, Carmen Hernández Salomón, tesorera y 14 vocales, integrantes de la Junta Directiva, con una destacada presencia de jóvenes y mujeres en la dirección. ACN/RI

 

Compartir...

Un comentario en Ratifica Unión Árabe de Cuba sus principios de unidad y paz

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu