Hechos que motivan a los azucareros

Hechos que motivan a los azucareros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Carmen Tamayo Pérez. Foto: Ángel Chimeno Pérez
Carmen Tamayo Pérez. Foto: Ángel Chimeno Pérez

El inminente aniversario 79 de la CTC, este 28 de enero, y la Segunda Conferencia Nacional son dos acontecimientos que motivan a los más de 13 mil afiliados al Sindicato Azucarero en Las Tunas.

Así lo confirma Carmen Tamayo Pérez, secretaria general del Buró Provincial de esa organización en este territorio del oriente cubano, donde la producción de azúcar es vital para su desarrollo económico.

“Desde que se hizo la convocatoria a la conferencia, el 13 de octubre del año pasado en Cienfuegos, en el acto nacional por el Día del Trabajador del sector, hemos llegado a todos los colectivos y sus integrantes se han trazado compromisos concretos de salutación”, agrega la joven dirigente sindical.

“Aunque las lluvias de los últimos días frenaron la molienda en el central Majibacoa y alteraron el cronograma de arrancada de la zafra en el ´Antonio Guiteras´, los 79 colectivos vinculados con esta tarea no renuncian al cumplimiento de los planes de producción del crudo y de siembra de caña en saludo a la Conferencia Provincial, prevista para el 26 de junio.

“Pero, tenemos conciencia de que los objetivos propuestos solo pueden alcanzarse con un sindicato capaz de representar, organizar, motivar y movilizar a sus afiliados, y ahora estamos inmersos en la realización de las reuniones en las secciones sindicales, que son el escenario principal del protagonismo de los trabajadores, momento importante para completar y fortalecer los ejecutivos.

“Ya hemos efectuado 159 conferencias a nivel de base y los principales planteamientos insisten en la necesidad de una mayor exigencia del sindicato en la atención integral del trabajador referida al mejoramiento de las condiciones de vida y de labor y la calidad de los medios de protección y de trabajo.

“También, los afiliados se pronuncian por acciones que eliminen o minimicen los riesgos laborales, sistematicen la emulación y por un mejor aprovechamiento de la jornada laboral.

“Esos son los retos fundamentales, y constituyen ya prioridades que marcan las pautas del quehacer inmediato y futuro de nuestra organización en el afán de elevar su papel como representante de los intereses de todos los trabajadores”, remarca Tamayo Pérez.

Compartir...

2 comentarios en Hechos que motivan a los azucareros

  1. “Aunque las lluvias de los últimos días frenaron la molienda en el central Majibacoa y alteraron el cronograma de arrancada de la zafra en el ´Antonio Guiteras´, los 79 colectivos vinculados con esta tarea no renuncian al cumplimiento de los planes de producción del crudo y de siembra de caña en saludo a la Conferencia Provincial, prevista para el 26 de junio.“Pero, tenemos conciencia de que los objetivos propuestos solo pueden alcanzarse con un sindicato capaz de representar, organizar, motivar y movilizar a sus afiliados, y ahora estamos inmersos en la realización de las reuniones en las secciones sindicales, que son el escenario principal del protagonismo de los trabajadores, momento importante para completar y fortalecer los ejecutivos.

  2. Aunue la lluvia está enamorada de los comapos no se peued dejar de buscar estrategias y soluciones para que la marcah de la zafra no se detenga.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu