Alejandro Falcón y su monte espiritual

Alejandro Falcón y su monte espiritual

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El reconocido pianista Alejandro Falcón presentará su nuevo disco, Mi monte espiritual, bajo el sello Colibrí, el sábado 20 de enero a partir de las 8:30 p.m., en el Teatro Mella, como parte de las actividades de la 33 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, que tendrá lugar del16 al 21 de enero en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba.

En este, su tercer fonograma, participan los músicos Ruy López-Nussa, la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la maestra Daiana García, el saxofonista Michel Herrera y el argentino Rodrigo Sosa, con el que ha trabajado anteriormente.

La ocasión será propicia para celebrar el décimo aniversario de su proyecto Cubadentro, cuarteto de jazz fundado en el 2008 e integrado por el percusionista Edgar Martínez y los bajistas Arnulfo José Guerra y Sergio Raveiro.

Falcón se ha caracterizado en su trayectoria artística por fusionar sonoridades de la música cubana como el son, el danzón y los ritmos africanos con un sello inconfundible.

Ha compartido escenario con relevantes voces del panorama jazzístico internacional, al mismo tiempo en que ha participado como pianista y arreglista en más de cuarenta fonogramas, según refiere el sitio oficial del artista.

Antes de hacer su carrera como solista integró la orquesta Paulo FG y su Elite y Otra visión, dirigida por el flautista y compositor Orlando Valle, Maraca.

En dos ocasiones fue ganador del concurso de jóvenes jazzistas Jójazz en las categorías de Interpretación (2002) y Composición (2005).

La presentación de Mi monte espiritual es una oportunidad para apreciar la madurez artística de este joven jazzista quien transita por buenos y exitosos caminos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu