Teatro El Público: bajo el radar

Teatro El Público: bajo el radar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Teatro El Público, uno de los grupos emblemáticos de la escena cubana, comenzó 2018 con una gira por los Estados Unidos en la que está presentando una de sus más aplaudidas puestas de los últimos años: Antigonón, un contingente épico.

Teatro El Público
La obra tuvo en 2014 una larga temporada en la sala Trianón, sede de la compañía. Foto: Del autor

El texto de Rogelio Orizondo fue punto de partida para una puesta en la que Carlos Díaz desplegó su arsenal de (casi) siempre: esa espectacularidad decidida, ese vuelo metafórico, ese “empaque” deslumbrante, esa vocación por desdramatizar…

En definitiva, Antigonón… es una metáfora poderosa sobre la cotidianidad del cubano, y una visión singular de su historia.

El Público continuará desde este miércoles el periplo con presentaciones en el teatro Public, de Nueva York, como parte de la programación del festival «Under The Radar», que reúne en esa ciudad estadounidense más de una decena de agrupaciones.

La compañía ofreció hasta el sábado funciones de Antigonón… en el Walker Art Center de Minneapolis, siempre sala llena y con largas ovaciones.

Las presentaciones en Nueva York se extenderán hasta el domingo 14 de enero.

El espectáculo cuenta con las actuaciones de Daysi Forcades, Clara González, Luis Manuel Álvarez, Roberto Espinosa y Linnet Hernández; los diseños son de Roberto Ramos.

Se trata de uno de los títulos más representados y reconocidos de Carlos Díaz. En 2014 recibió el Premio de la Crítica, que otorga la Uneac, y desde entonces se ha presentado en varias ciudades de América y Europa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu