Ya suena el Longina

Ya suena el Longina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Se escucha ya la frase “En el lenguaje misterioso de tus ojo, hay un tema que destaca sensibilidad… Longina seductora cual flor primaveral…”

Y se escucha iniciando un festival de veinte años, esa canción que casi cuadriplica ese número y que por el milagro del arte sigue siendo inmensa y contemporánea.

Y fue la canción Longina, la emblemática melodía del compositor caibarienense Manuel Corona el motivo y pretexto para hacer el gran festival que ha perdurado.

Desde hace dos décadas los jóvenes trovadores de Villa Clara, agrupados en la AHS,
ofrecen jornadas de bohemia, música y reencuentro con la música que estremeció la s raíces de la nacionalidad: La Trova.

Esta vez el festival estará dedicado a la cantautora Teresita Fernández y además tendrá una jornada teórica en la que se reconocerán los valores artísticos de ella asimismo está preparado otro espacio para versar sobre el consumo cultural, el público y la canción de autor.

Contará con figuras como Tony Ávila, Gerardo Alfonso, Polito Ibáñez, Marta Campos, Heidi Igualada, Alberto Tosca y trovadores villaclareños Leonardo García, Roly Berrío y otros integrantes de la Trovuntivitis así como otros representantes del género de varias provincias.

Toda Villa Clara será trova desde hoy y hasta el próximo 14 de enero. El festival tendrá sedes en el teatro La Caridad, El Mejunje, la UNEAC y de la Asociación Hermanos Saíz, la Universidad Central de Las Villas y diferentes Consejos Populares.

De igual manera se presentarán en los municipios de Caibarién, donde se rendirá homenaje a Manuel Corona con una peregrinación hasta su tumba en la necrópolis municipal, también en Camajuaní, Remedios, Placetas, Santo Domingo, Sagua la Grande, Quemado de Güines y Cifuentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu