Los trabajadores honran a Mella

Los trabajadores honran a Mella

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con motivo de conmemorarse este miércoles 10 de enero, el Aniversario  89 del asesinato de Julio Antonio Mella,  jóvenes trabajadores se unirán al homenaje del movimiento estudiantil al destacado revolucionario cubano.

En matutinos, actos y reuniones programadas por organizaciones sindicales en el país,  será recordado, a quien luchó por la igualdad racial, el bienestar de los obreros  y la soberanía nacional.

A Julio Antonio Mella se debió la fundación de la Universidad Popular José Martí en el Palacio de Torcedores con el propósito de impartir instrucción política y académica  a los trabajadores y vincular esa alta casa de estudio con las necesidades de los oprimidos.

Mella estuvo muy vinculado a las batallas por la unidad y los intereses de la clase trabajadora, librada líder sindical Alfredo López Arencibia a quien calificó de Maestro del Proletariado Cubano.

El cofundador del Partido Comunista de Cuba y de la Federación Estudiantil Universitaria, entre otras organizaciones, recibirá el homenaje de colectivos de diferentes sectores que llevan su nombre, como continuidad de sus ideas ideas revolucionarias y antiimperialistas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu