Agradece Presidente etíope a Cuba apoyo a la soberanía de su país (+Fotos)

Agradece Presidente etíope a Cuba apoyo a la soberanía de su país (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Etiopía, Mulatu Teshome Wirtu, aseguró hoy en esta capital que su país nunca olvidará la contribución del Gobierno y el pueblo cubanos en las luchas por la soberanía e integridad territorial de esa nación africana.

Presidente de Etiopía, Mulatu Teshome Wirtu. Fotos: Joaquín Hernández

Al honrar en el Cementerio Cristóbal Colón a combatientes caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas, el mandatario expresó el agradecimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro y a los soldados que lucharon en aquellas tierras durante el conflicto armado con Somalia, en los años 70 del siglo pasado.

Los héroes y heroínas de esta nación, junto con las fuerzas etíopes, defendieron valientemente el país en una guerra que ocasionó numerosas pérdidas de vidas humanas, entre ellas las de más de un centenar de cubanos, rememoró luego de depositar una ofrenda floral en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis.

Ante el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y la General de Brigada (R) Delsa Esther (Teté) Puebla, el mandatario aseguró que los antillanos lucharon heroicamente contra la injusticia del colonialismo y el apartheid en el continente africano.

Teshome Wirtu sostuvo que ambas naciones tienen la responsabilidad de defender ese legado de hermandad, además de avanzar en el fortalecimiento de la colaboración bilateral y renovar los esfuerzos conjuntos en áreas de interés.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu