Rinde honores a José Martí presidenta chilena Michelle Bachelet (+ Fotos)

Rinde honores a José Martí presidenta chilena Michelle Bachelet (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Joaquín Hernández Mena

La Habana.-  Al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, rindió honores este lunes la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como parte de la agenda de su visita oficial por dos días a esta nación caribeña.

Bachelet depositó una ofrenda floral ante la base del monumento al prócer de las luchas independentistas de la mayor de las Antillas, situado en el memorial homónimo, de la Plaza de la Revolución.

Acompañada por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, la mandataria chilena recorrió el interior de la emblemática instalación, la cual resguarda valiosos documentos históricos relacionados con la vida y obra del Apóstol.

Con posterioridad, el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, recibirá en ceremonia solemne y sostendrá conversaciones oficiales con la gobernante del país sureño, en la sede del Palacio de la Revolución.

Bachelet arribó a Cuba la madrugada de este domingo acompañada por miembros de su gabinete y una delegación empresarial, en una visita que busca fortalecer los vínculos culturales, económicos y de cooperación con la nación antillana.

Como parte de su estancia en la Isla, la mandataria ha presenciado la firma de sendos convenios de colaboración en los ámbitos audiovisual y de salud pública, entre instituciones de Chile y la nación antillana.

En la que constituye su penúltima gira internacional antes de entregar la presidencia a Sebastián Piñera, en marzo próximo, Bachelet se reunió con intelectuales cubanos, participó en un seminario para explorar las perspectivas económicas bilaterales, y visitó la Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende. (Tomado de ACN)

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu