Reconoce secretario general de la CTC recuperación en Camagüey

Reconoce secretario general de la CTC recuperación en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Hay que reconocer y admirar lo que se hace en Camagüey para  dar respuesta al llamamiento del General de Ejército Raúl Castro Ruz, de revertir los daños del huracán Irma; se ha puesto a prueba, en primer lugar, la movilización del pueblo y la integración de todas las fuerzas y medios bajo la dirección del Consejo de Defensa Provincial”.

En los nuevos asentamientos que se erigen en Camagüey para los damnificados por Irma, el secretario general de la CTC dialogó con los beneficiados. Fotos: Orlando Durán Hernández

Así manifestó tras una visita de dos días a la provincia de Camagüey Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, quien constató los avances de la recuperación, tras los daños provocados por el huracán Irma en el territorio.

El fondo habitacional sufrió graves afectaciones con más de 43 mil 600 viviendas derrumbadas total o parcialmente. En respuesta, se ha intervenido constructivamente en más de 30 comunidades y se han erigido, en una primera etapa, más de mil 380 inmuebles de diferentes tipologías para los damnificados, siempre en lugares seguros.

Además de la nueva vivienda las familias adquieren equipos electrodomésticos que perdieron tras el paso del meteoro

El dirigente visitó algunos de esos nuevos asentamientos, como el que se construye en las antiguas instalaciones del preuniversitario rural “Mario Muñoz”. Allí ya están casi terminadas las 54 casas de mampostería que acogerán a los damnificados de Playa Florida, una comunidad costera muy vulnerable a los efectos del cambio climático. La Por Fuerza, nombre de la zona donde se levanta la nueva localidad, contará con farmacia, consultorio médico y su propia escuela primaria, entre otras instalaciones de utilidad social.

Al comprobar esos beneficios, Guilarte de Nacimiento elogió el impacto de esas viviendas, pues además de solucionar un problema tan vital para la población, van complementadas con servicios comunitarios que llegan a lugares donde hasta ahora no los había.

“Se trata de un proceso novedoso, sobre todo, por la participaron conjunta y responsable de los trabajadores, y de diferentes organizaciones de masas e instituciones estatales, unidos todos en el compromiso de hacer una provincia más hermosa. Ese principio de movilización debe continuar en este nuevo año para poder levantar la economía y mejorar los salarios, porque este es el año del proceso orgánico del congreso de nuestra organización. Por tanto, estamos en el momento de demostrar el aporte que pueden hacer los trabajadores”, enfatizó el máximo líder obrero en Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu