Presencia eterna de Fidel en Sancti Spíritus

Presencia eterna de Fidel en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Yuleiky Obregón Macías
Foto: Yuleiky Obregón Macías

Las transformaciones efectuadas por la Revolución en Sancti Spíritus, como parte de la materialización de las ideas del líder histórico Fidel Castro, y su entrada victoriosa a esta tierra del centro país al frente de la Caravana de Libertad, son momentos reseñados en la exposición fotográfica Presencia.

La muestra se exhibe en la galería Oscar Fernández Morera de la ciudad del Yayabo, y concentra una veintena de instantáneas en formato 70x 80 cm que, cronológicamente, relatan encuentros trascendentales de Fidel con el pueblo espirituano desde 1959 hasta 1996.

Presencia nos regala al joven barbudo en su entrada triunfal a esta parte de la geografía, y al maduro Jefe de Estado, compartiendo con los trabajadores de la fábrica de cemento Siguaney y del Plan Banao, o con los egresados de la Universidad de Ciencias Médicas.

El reconocido fotógrafo Raúl Abreu, quien otra vez vuelve a esta provincia, ahora no como autor sino como curador de la exposición, explicó que se recogieron más de cien fotos, la mayoría de ellas atesoradas por el periódico Escambray y Centro Visión Yayabo.

Abreu agradeció la colaboración de personas e instituciones que facilitaron las imágenes y expresó: “estoy seguro que mucha gente tiene fotos, pero temen que se le quite, pero no se le va a quitar, son parte del patrimonio histórico de esta provincia y yo creo que las nuevas generaciones deben conocer esas fotografías que tienen un alto valor histórico”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu