Out 27: Leñadores nublan el cielo azul

Out 27: Leñadores nublan el cielo azul

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Más allá de las inesperadas lluvias que han nublado el cielo en Las Tunas y provocado la posposición del segundo desafío de esta semifinal para hoy, la serie entre Leñadores y Leones no tuvo el azul feliz que muchos pensaban en el primer desafío, tras el triunfo 9-7 de los discípulos de Pablo Civil, en su propia casa del estadio Julio Antonio Mella.

A diferencia de lo sucedido en la temporada regular, Yoalkis Cruz no salió con su efectividad ganadora y tampoco Diego Granados tuvo un relevo certero. Sin embargo, dos refuerzos bien pensados sacaron la cara desde la lomita: Yousimar Cousin y José Ángel García para aguantar a unos Industriales que respiraban una fácil victoria 7-3 hasta el séptimo episodio.

Otra vez Freddy Asiel Álvarez cumplió su función de abridor y al dejar el box en el llamado inning de la suerte, llegó la tempestad de seis anotaciones que hizo enloquecer a una provincia que jamás ha estado en el podio de nuestros clásicos y no creyó en la historia, en la alegría y la estadística de los capitalinos en postemporadas.

Si Víctor Mesa debió sacar a Vladimir García antes que a José Pablo Cuesta o Eddy Abel García es una discusión tardía y pudiera minimizar la verdadera razón de la derrota: una reacción ofensiva del equipo que mejor bateó en la campaña regular e inspirado ante su afición, a pesar de que esta lo abandonó parcialmente cuando la batalla estaba a medias.

Erlis Casanova y Yudiel Rodríguez son los anunciados para trabajar este lunes, cuando la tropa visitante va por una igualada que le ayudaría a respirar en su regreso al Latinoamericano, donde se jugaría desde el jueves, con el retiro incluido a Carlos Tabares.

Pase lo que pase, los tuneros han cumplido con una misión que se propusieron al inicio de la temporada: luchar por el título. Y aunque el azul sigue delante al verde en los pronósticos, la realidad final la dirá el terreno de juego.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Leñadores nublan el cielo azul

  1. Es cierto la derrota ya es derrota,pero siempre se dicho que de las derrotas se deben sacar experiencias y yo pregunto cuando el señor Victor Degracia Mesa cojera esta experiencia,pero no solo el donde estab los entrenadores de picheo, el colectivo de Direccion, por favor son tantos los que estan para estoy que ninguno vea mas que el director, o no se trabajo en colectivo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu