Homenaje a los eléctricos cubanos

Homenaje a los eléctricos cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luego de realizar proezas laborales para resarcir los daños del huracán Irma, más de 35 mil trabajadores eléctricos serán agasajados a partir de este lunes en el país por los festejos del 14 de enero, Día de los hombres y mujeres del sector.

José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Energía y Minas, informó que el acto nacional de inicio de la jornada por la efeméride, se efectuará el martes 9 de enero en la Empresa Eléctrica de las Tunas por los logros en ese frente de la economía.

Añadió que las actividades y esfuerzos de los obreros para dar cumplimiento a los compromisos individuales y colectivos del presente mes, serán dedicados a los aniversarios 79 de creada la Central de Trabajadores de Cuba y 165 del natalicio de José Martí.

Cabrera anunció que durante la Jornada Nacional por el Día del trabajador eléctrico 499 afiliados pertenecientes a esa actividad recibirán la distinción Ñico López por su larga y fructífera trayectoria laboral, otros 142 la Medalla de Internacionalista y 13 el Certificado de 50 años o más de labor ininterrumpida en el sector.

El dirigente dio a conocer que 108 hombres y mujeres de las diferentes actividades del ramo en el país obtendrán un Certificado firmado por la máxima dirección del Ministerio de Energía y Minas, el Sindicato Nacional y la Unión Eléctrica en reconocimiento a la labor destacada realizada en el 2018.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu