Capacitar identificando prioridades

Capacitar identificando prioridades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Jache Turiño Pérez, actual secretaria de la CTC del municipio de Placetas, consideró que la preparación da herramientas para hacer eficiente el trabajo en la organización.
Jache Turiño Pérez, actual secretaria de la CTC del municipio de Placetas, consideró que la preparación da herramientas para hacer eficiente el trabajo en la organización.

Los resultados del 2017 en cuanto a la capacitación sindical en la provincia de Villa Cara son pautas para emprender nuevas acciones en el calendario que recién comienza.

Jache Turiño Pérez, actual secretaria general de la CTC del municipio de Placetas, es un ejemplo de los procesos de preparación emprendidos, en particular el determinado para la reserva que se imparte en la Escuela Provincial del Partido.

Según reconoció Turiño Pérez, con la formación recibida se han podido establecer los ciclos de los procesos directivos, concebir un plan de trabajo objetivo e identificar prioridades, aplicar acciones de comunicación, así como incorporar en su labor los documentos rectores de la organización.

En la actualidad, otros estudiantes de diferentes sectores entre estos turismo, educación, salud y agropecuario reciben similar capacitación, y serán los futuros cuadros que dirigirán la organización en los municipios del territorio, los que aseguran que la preparación recibida es integral en temas vitales, cuyos conocimientos son de alta utilidad para preparar los activos y asambleas sindicales.

Para Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, la capacitación es una inversión que da sus frutos cuando se logra mejor funcionamiento. Además, puntualizó que en la provincia para el 2018 se proyecta una superación diferenciada de acuerdo al nivel de cada cuadro, así como se ha propuesto una preparación bimensual a los coordinadores municipales e impartir temas específicos por parte de especialistas.

En tal sentido se han planificado diferentes modalidades de estudio como aulas elementales, para las que se cuenta con 125 activistas que actúan como maestros, los que se han actualizado teniendo en cuenta los cambios en el escenario en que se despliega el trabajo sindical. De forma particular se proponen acciones sindicales especializadas y que den respuestas a las problemáticas de cada sector.

Entre los que serán tratados se encuentran los económicos, sistemas de pagos, legislación laboral, subversión, historia del movimiento sindical y el trabajo en el sector no estatal.

Compartir...

Un comentario en Capacitar identificando prioridades

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu