Rememoran en Sancti Spíritus paso de la Caravana de la Libertad

Rememoran en Sancti Spíritus paso de la Caravana de la Libertad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hasta la naturaleza conspiró para que la conmemoración de la caravana de la Libertad en la ciudad de Sancti Spíritus, asemejara aquel 6 de enero de 1959, cuando una llovizna invernal recibiera a los Barbudos con el comandante en Jefe Fidel Castro al frente.

Pero como hace 59 años, la calurosa presencia de los espirituanos en los alrededores del parque Serafín Sánchez, dio la bienvenida a unos 150 caravanitas, que esta vez fueron niños y jóvenes representantes de diversos sectores de la sociedad, quienes exclamaron el compromiso de perpetuar el legado de los próceres de nuestras luchas emancipadoras.

La reedición de este hecho histórico en la tierra del Yayabo, contó con la emotividad desborda de Alcibíades Aguilar Rondón y Oscar Alonso Cabrera protagonistas de la gesta libertaria e integrantes de la caravana, quienes recibieron esta mañana el agradecimiento de todo el pueblo.

La ocasión resultó oportuna para otorgar el Sello Forjadores del Futuro a jóvenes e instituciones destacados en el quehacer científico, así como entregar el carnet acreditativo a nuevos miembros que se suman a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba.

Con la multitud aglutinada como testigo, Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular puso en manos de José Ramón Monteagudo Ruiz el compromiso de los espirituanos de cumplir los planes productivos pactados para este 2018.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu