La caravana de la libertad

La caravana de la libertad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

De color rojo, azul y blanco, de música patriótica y rebelde se colmaron las calles de Santa Clara. El pueblo de esta urbe del centro de Cuba, en especial sus  jóvenes, asaltó la historia  y rememoraron la épica  jornada del 6 de enero de 1959 en que Fidel entró triunfante a esta la ciudad comandando la Caravana de la Libertad.

Por toda la carretera central, luego por la calle Maceo hasta el parque Leoncio Vidal,  transitó la caravana, en la que se encontraban pioneros y jóvenes destacados enarbolando banderas, consignas y entonando himnos de gloria y victorias que hicieron  que esta mañana, lluviosa y fría, dejara de serlo para matizarse al calor de lemas, canciones y poesías que recordaron al líder histórico de la Revolución cubana.

La joven generación reafirmó  su convicción de ser protagonista de la historia y patentizó  su compromiso de seguir siendo fiel al legado del Comandante en Jefe  así como continuadores de la historia de rebeldía, combate y dignidad de nuestros héroes y mártires.

Los balcones de la Biblioteca Provincial Martí volvieron a estremecerse al escuchar a los jóvenes y el pueblo ratificar su responsabilidad con el proyecto social cubano.

Junto a los jóvenes estaban presentes los combatientes de la columna 1 José Martí, que dirigiera el Comandante en Jefe. Además combatientes  de otras epopeyas y el pueblo  así como Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, junto a otros dirigentes.

Este transito de Fidel por toda Cuba en los días triunfantes de enero de 1959 fue un acto de unidad con la Revolución triunfante. En aquel acontecimiento Cuba entera aclamó a su líder y festejó la libertad que llegó con el triunfo del Ejército Rebelde.

De Santa Clara la caravana de la historia y la libertad siguió rumbo a la provincia de Cienfuegos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu