Comienza en Ciego de Ávila homenaje por aniversario 79 de la CTC

Comienza en Ciego de Ávila homenaje por aniversario 79 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las actividades de homenaje con motivo del 28 de enero, aniversario 79 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, comenzaron con la realización de matutinos especiales y mítines en centros de trabajo de la provincia de Ciego de Ávila.

Mariela Burgos Márquez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, mencionó las festividades por el Día de los trabajadores de los sectores de la Ciencia, la industria Alimentaria, el Eléctrico y el Ferroviario, cuyas efemérides se conmemoran tradicionalmente en el mes de enero.

Destacó la continuidad del programa de entrega a los colectivos seleccionados de la placa Che Nuestro; el reconocimiento en las entidades que cumplieron sus compromisos en la emulación Por las sendas del triunfo y la realización de eventos para divulgar la obra de José Martí dedicada a los trabajadores, en vísperas del 28 de enero, aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional cubano.

“Jornadas de especial connotación –enfatizó– tendrán lugar en las unidades de la industria azucarera para homenajear a Jesús Menéndez Larrondo, a 70 años de su asesinato en Manzanillo el 22 de enero de 1948. Los trabajadores del sector, dedicados al proceso previo a su segunda conferencia nacional, les rinden tributo al General de las Cañas con el cumplimiento del plan de azúcar correspondiente a la zafra chica en el central refinería Ecuador, abridor de la temporada 2017-2018 en Ciego de Ávila.

Dijo finalmente la dirigente sindical que el programa de actividades será extendido hasta el 28 de enero del 2019 para festejar el cumpleaños 80 de la CTC y el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu