A punto de recuperación total batey Emilio Córdova

A punto de recuperación total batey Emilio Córdova

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La comunidad Emilio Córdova, en Encrucijada,  está dando los pasos finales para resolver las afectaciones dejadas por el huracán Irma y además de rehabilita de forma total el batey, lugar que fue visitado por el General de Cuerpo de Ejercito Joaquín Quintas Solá, Jefe de la Región Estratégica del Centro.

En su recorrido por diversos lugares de la provincia de Villa Clara, el también viceministro del MINFAR y Héroe de la República de Cuba, apreció cómo avanza el proceso  de recuperación en el territorio. En sus declaraciones  consideró que se han realizado buenas soluciones y en particular elogió  los resultados de Caibarién y la comunidad de Emilio Córdova, de Encrucijada.

“Las casas tienen confort, buenos baños, cocina, electricidad techos adecuados y se  realizan las labores para la urbanización y se han rehabilitado las instalaciones de  servicios, esa es la Revolución”, precisó.

Este batey quedó totalmente rehabilitado:  se construyeron 55 nuevas viviendas,  fueron restauradas las afectaciones en  el consultorio y las escuelas, se urbanizó la localidad con un parque y aceras, se instaló una conductora de agua, remodelándose otros inmuebles donde se ubicaron los servicios comerciales incluida una tienda TRD, el estadio, una cancha de fútbol, una piscina en el enfriadero del antiguo central , un joven club, y un centro promotor cultural.

En estas labores han estado presentes trabajadores de diferentes entidades de la provincia entre ellas las empresas constructoras, la forestal, la pecuaria La Vitrina así como el esfuerzo de la comunidad.

Acciones similares se realizan en diferentes  bateyes y comunidades como Isabela de Sagua, la Panchita, El Santo, entre otras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu