Los trabajadores en nuevas misiones

Los trabajadores en nuevas misiones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luego de  merecidos días de descanso por los festejos del Aniversario 59 del Triunfo de la Revoluciona y de fin de año, el grueso de los trabajadores cubanos se reincorporarán hoy a la vida  laboral con el objetivo de dar cumplimiento al plan y presupuesto del 2018 aprobados por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Trabajadores en la línea de fabricación de cabillas en uno de los laminadores de la Antillana de acero. / Foto: Reno Massola
Trabajadores en la línea de fabricación de cabillas en uno de los laminadores de la Antillana de acero. / Foto: Reno Massola

Cabe destacar, los esfuerzos de quienes  se mantuvieron dando atención al pueblo como los del sistema de salud pública, comercio, la gastronomía y los servicios, el transporte, cultura, prensa escrita, digital, radio y televisión, así como los de producciones continuas como la zafra azucarera y otros sectores priorizados.

Los trabajadores cubanos tendrán un año duro por el recrudecimiento del bloqueo del Bloqueo de Estados Unidos, los altos precios de los productos en el mercado internacional y la crisis del capitalismo mundial entre otros factores que serán analizados en asambleas  de afiliados, etapa a la que la Central de Trabajadores de Cuba llamó a enfrentar con optimismo e inteligencia.

Es tarea primordial del  movimiento sindical guiar a los afiliados en la búsqueda de más productividad y eficiencia en todos los frentes, para  cumplir el plan y presupuesto de este año.

Para alcanzar ese objetivo, los trabajadores  no solo están llamados al cumplir el programa del  colectivo laboral, sino sobre cumplirlo, con la explotación de todas las reservas existentes en cada lugar.

En primer lugar está  el aprovechamiento al máximo de la jornada laboral y de los recursos materiales  existentes,  ganar en disciplina del trabajo y tecnológica y la utilización eficiente de los portadores energéticos y de los productos ociosos en los almacenes.

El ahorro es un indicador básico para el logro del plan y presupuesto del 2018 y los innovadores y racionalizadores tienen un lugar protagónico en este objetivo con producciones de piezas de repuesto e iniciativas que sustituyan importaciones y desarrollen las exportaciones.

Esos temas serán abordados  en las Conferencias Nacionales  de los Sindicatos de Hotelería y Turismo, Azucarero, Civiles de la Defensa y de la Cultura, así como en procesos asamblearios de base, reuniones de secretariados,  plenos y en todos los encuentros de las direcciones de organizaciones obreras programadas para este año.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu