Veintiuna salvas por Cuba (+ Fotos)

Veintiuna salvas por Cuba (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Joaquín Hernández Mena

Como ya es tradición, en la Plaza de Armas de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, a las 12 de la noche del 31 de diciembre se realizó la Ceremonia Militar de Saludo de Artillería, por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

Jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias presenciaron el solemne acto, que también homenajeaba a los mártires de la patria y a todo el pueblo cubano.

“Es la cuarta ocasión en la que participo en una jornada de este tipo y me siento muy orgullosa, porque pienso en la significación tan grande de un día como el Primero de Enero”, afirmó a Trabajadores la teniente-cadete Ana Ibis León Oropeza.

Jorge Luis Casas, de la especialidad de Artillería Terrestre, también tiene experiencia en este tipo de ceremonia, y aun así, para él “es siempre un momento especial.

“Es una oportunidad de reafirmar el compromiso de la juventud cubana con el legado de nuestros héroes y mártires. Además, es una forma de agradecer las conquistas alcanzadas hasta hoy”, explicó.

Ninguno de ellos dos tiene más de 24 años, y al igual que muchos que intervinieron en la ceremonia, renunciaron a sus vacaciones de fin de año para participar en un instante que consideran histórico.

Al concluir el acto todos recordaban a su familia, a los seres queridos y algunas lágrimas empañaban los ojos. Sin embargo, expresaron que la satisfacción del deber cumplido y la voluntad de continuar el ejemplo de los grandes hombres de esta tierra, es más fuerte que la nostalgia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu