Proeza Laboral por la recuperación de hoteles en Varadero

Proeza Laboral por la recuperación de hoteles en Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Un especial reconocimiento del Consejo de Defensa Provincial recibió el director de la ECMOT de manos de Teresa Rojas y Tania León. Foto: Noryis

Los actos de condecoración y reconocimiento a trabajadores, cuadros y centros destacados en la recuperación de las instalaciones turísticas afectadas por el huracán Irma marcaron un relevante momento en el destino de Varadero, provincia de Matanzas, territorio donde este fin de semana 22 colectivos recibieron  la Bandera de Proeza Laboral.

El alto lauro lo merecieron empresas como la de Construcción y Montaje de Obras para el Turismo (ECMOT),  la Contratista General de Obras de Varadero, la Agroforestal de Matanzas, la delegación Gaviota, las sucursales Náutica Marlin, AUSA Varadero y Citur Varadero, ómnibus Transtur y casi una decena de hoteles, entre los que figuran Sol Palmeras, Meliá Las Américas, Starfish Cuatro Palmas, Royalton Hicacos, Iberostar Taíno e Iberostar Varadero.

Proeza Laboral en la variante de certificados merecieron la Unidad Básica de Servicios de Atención al Hombre (VARSE), la de Equipos de Varadero (EQUIVAR), las brigadas constructoras de obras de arquitectura 36 y 47, Aguas Varadero, entre otras organizaciones de los sindicatos nacionales de trabajadores de la Construcción, de Energía y Minas.

El Consejo de Defensa Provincial, que también honró a cadenas hoteleras, entidades de apoyo al turismo y a empresas como la de la Construcción de Cienfuegos y  la Constructora Integral de Mayabaque, distinguió a la Formación Especial Forestal y a Roberto Rovira Martínez, director de la ECMOT, por su contribución en todo el territorio matancero.

Al pronunciar las palabras centrales, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), destacó los profundos sentimientos humanistas y solidarios distintivos de los cubanos, en  lo que el balneario yumurino fue un verdadero ejemplo.

Significó cómo la masiva movilización de los más de 18 mil empleados en la llamada Playa Azul posibilitó las importantes acciones de escombreo, higienización y construcciones menores, tareas que allanaron el camino para la eficiente incorporación de unos dos mil representantes del Ministerio de la Construcción, de EMPRESTUR y de ocho provincias en diversas especialidades.

Guilarte de Nacimiento ponderó la magnitud de una colaboración que dejó como saldo  el restablecimiento de 5 mil 500 habitaciones, el 26 por ciento de la planta hotelera del matancero destino, y de ofertas emblemáticas como las del delfinario, el campo de golf y el Parque Josone,  lo que sin dudas, dijo, dotó a este producto turístico de considerables mejoras  de cara a la temporada de alza.

El desempeño de las organizaciones sindicales en la movilización de los afiliados para garantizar inmediata operatividad y cumplimiento de los planes donde se pudo lograr,  motivó palabras de elogios de Víctor Lemagne Sánchez,  secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, quien extendió una felicitación por el nuevo año a los empleados y familiares de un sector comprometido con seguir los ingresos y aportes a la economía nacional, así como su efecto multiplicador en otras ramas.

A la ceremonia asistieron también Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  Isdalis Rodríguez, secretaria de la CTC, y los ministros de Turismo y la Construcción Manuel Marrero Cruz y René Mesa Villafaña, respectivamente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu