La pasión final: Las cuatro caras de un pastel

La pasión final: Las cuatro caras de un pastel

Desde este 4 de enero cuatro territorios serán el centro de atención deportiva del país. Matanzas y Granma disfrutarán lo que algunos considerábamos una final adelantada; en tanto Las Tunas e Industriales protagonizarán una semifinal inédita en nuestra pelota.

Con difícil pronóstico en ambos casos, cocodrilos y leones parecen entonces la disputa preferida, a partir del duelo Víctor-Víctor, historia y presente, rojo y azul. Sin embargo, descartar a los actuales campeones de Carlos Martí con el plus incluido de Alfredo Despaigne es tan difícil que pocos se atreven a hacerlo. Para los Leñadores todo lo que hagan será inédito y reconocido por la afición de Cuba entera.

Luego de la elección de los últimos refuerzos el pasado 29 de diciembre, cada uno accedió a dar declaraciones, con el anuncio de su posible rotación de pitcheo para los play off.

Víctor Figueroa (Matanzas): “Me decidí por Miguel Lahera porque en los últimos años ha tenido muy buenos resultados y ha llevado a ganar campeonatos a Granma y Ciego de Ávila. Es el lanzador que puede ayudar mucho en los finales de los partidos. Pensé en Yosvani Torres, dada sus cualidades y experiencia. Y estoy buscando esto último, peloteros que vengan a defender la causa por la que tanto hemos luchado y que puedan aportar tanto deportiva como psicológicamente en los play off. Cepeda ha sido la inspiración y el pelotero que en los momentos difíciles ha dado la gloria a este país: Clásicos Mundiales, Series del Caribe”.

Posible rotación de lanzadores: Yoanni Yera, Roy Hernández y Dachel Duquesne.

Pablo Civíl (Las Tunas): “Muy contento con los escogidos y ahora vamos a analizar la rotación de los lanzadores, porque no podemos renunciar a Yoelkis Cruz que fue el pitcher que más ganó. Aún no tenemos el abridor del primer día.La parte más débil del equipo es el pitcheo porque somos el equipo que más batea en la Serie. La idea de iniciar con un zurdo contra Industriales no es descabellada. Con respecto a los juegos nocturnos, celebramos 15 y ganamos 13. Aunque nunca lo hayamos hecho en nuestro estadio, no tenemos miedo. Además, contaremos con un público que nos apoyará. Daremos buenos juegos de pelota”.

Posible rotación de lanzadores: Yoelkis Cruz, Yudiel Rodríguez y Vladimir Baños.

Victor Mesa (Industriales): “Fui con algunos nombres en la mente, pero no dudé en tomar a Vladimir García y a Misael Villa cuando vi que me lo dejaron. A Erlis Casanova sí lo había pensado. Quería  también un jugador de cuadro —entre Manduley y Raúl—, pero los pidieron antes. Por eso me fui a reforzar el pitcheo, ya que Monthiet está lesionado. Si empujamos carreras seremos campeones. Serán buenos partidos y no vamos a subestimar a nadie”.

Posible rotación de lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Erlis Casanova y Vladimir García.

Carlos Martí (Granma): “Íbamos a pedir dos lanzadores y un jugador de cuadro, pero los que queríamos no nos llegaron. Por eso opté por Yordan Manduley y Raúl González, que puede jugar tercera base y cerrar la defensa. Además, Yoelkis Céspedes tiene una fisura en la mano derecha y es probable que Despaigne tenga que jugar al campo y no como designado. Matanzas es el equipo que mejor ha jugado integralmente esta serie, pero los play off son otra cosa. Estamos en condiciones de volver a ser campeón. Y lo vamos a demostrar en el terreno”.

Posible rotación de lanzadores: Lázaro Blanco, Ulfrido García y Alaín Sánchez.

Un comentario en La pasión final: Las cuatro caras de un pastel

Escribir comentario

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu