Fin de año con los trabajadores

Fin de año con los trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Carlos Cánovas

Alberto G. Walón y Juanita Perdomo

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), recorrió este domingo entidades de la provincia de Mayabeque.

El periplo se inició en la Sociedad Cultural José Martí e incluyó las principales instalaciones artísticas y gastronómicas inauguradas en la capital provincial, San José de las Lajas. En Güines visitó las nuevas áreas del Hospital Materno Infantil Comandante Manuel Piti Fajardo y recorrió el Hospital Aleida Fernández Chardiet.

Acompañado por Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en este territorio, así como las máximas autoridades de la CTC, de la Asamblea del Poder Popular y del Consejo de la Administración, Guilarte De Nacimiento estuvo en el central Boris Luis Santa Coloma, en el municipio de Madruga, donde convocó a una mayor eficiencia en la actual zafra azucarera con el propósito de cumplir los compromisos productivos en un sector de importancia para la economía cubana.

Durante la semana el Secretario General de la CTC compartió con los trabajadores del Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales (INIVIT), que por estos días celebra el medio siglo al servicio de la agricultura y la ciencia.

Guilarte De Nacimiento reconoció la trayectoria de ese colectivo villaclareño que tiene una notable influencia en las transformaciones tecnológicas y en el desarrollo del país.

Asimismo, junto a Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura, inauguró en el municipio capitalino de Guanabacoa la fábrica de envases para el tabaco, Arca, única de su tipo en Cuba y diseñada con una capacidad de producción de 8 millones de recipientes al año.

Recuperación de hoteles en Varadero

Este fin de semana 22 colectivos del turismo en Matanzas recibieron la Bandera de Proeza Laboral. El Consejo de Defensa Provincial, también honró a cadenas hoteleras, entidades de apoyo al turismo y a empresas.

Ulises Guilarte De Nacimiento significó cómo la masiva movilización de los más de 18 mil empleados en la llamada Playa Azul posibilitó las importantes acciones de escombreo, higienización y construcciones menores, tareas que allanaron el camino para la eficiente incorporación de unos 2 mil representantes del Ministerio de la Construcción, de Emprestur y de ocho provincias en diversas especialidades.

Ponderó la magnitud de una colaboración que dejó como saldo el restablecimiento de 5 mil 500 habitaciones, el 26 % de la planta hotelera del matancero destino, y de ofertas emblemáticas lo que sin dudas dijo, dotó a este producto turístico de considerables mejoras de cara a la temporada de alza.

Compartir...

Un comentario en Fin de año con los trabajadores

  1. El secretario de la CTC intenta cambiar la imagen de tomar camaras en la entrega de medallas y condecoraciones, para tomar camara cerca de los trabajadores.
    Esperemos que la CTC en el año 2018 sea digna heredera de la historia y conducta de Lázaro Peña, Jesús Menendez, Aracelio Iglesis y otros que ofrendaro sus vidas defndiendo los DERECHOS DE LOS TRABAJADORES:

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu