Celebran capitalinos aniversario 59 del triunfo de la Revolución

Celebran capitalinos aniversario 59 del triunfo de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Oriol de la Cruz Atencio/ACN
Foto: Oriol de la Cruz Atencio/ACN

En El Cacahual, donde reposan los restos del lugarteniente general Antonio Maceo y del capitán Francisco Gómez Toro, autoridades de la capital conmemoraron hoy el aniversario 59 del triunfo de la Revolución, con la entrega de carnés del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del PCC y primera secretaria del Partido en La Habana, presidió la actividad, en la que más de 300 compañeros con notable actitud revolucionaria ingresaron oficialmente a esa organización política.

En nombre de los nuevos militantes, la joven Yanisley Manzano reafirmó el compromiso de continuar defendiendo la Revolución y cumplir con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, a un año de su desaparición física.

Más que un honor, constituye una alta responsabilidad integrar las filas del PCC, destacó.

Rolando Yero, miembro del Buró Provincial del PCC, recordó que el Primero de Enero de 1959 el pueblo cubano demostró al gobierno de Estados Unidos que nunca aceptaría ser una de sus posesiones.

Aseguró que en la unidad y en el vínculo profundo con la historia, están las armas insustituibles para continuar el tránsito hacia la victoria.

La respuesta del pueblo habanero ante las agresiones norteamericanas es superar los obstáculos, aprovechar mejor los recursos y consolidar los pasos aprobados para la actualización del modelo económico, dijo Yero.

El funcionario subrayó que en la provincia se celebra el aniversario 59 de la Revolución con jornadas de trabajo que han permitido cumplir más de cuatro mil acciones en los 15 municipios, con alto impacto social, y en las que han participado más 150 mil personas. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu