Icono del sitio Trabajadores

Un daiquirí más para el Floridita

Las actividades por el aniversario 200 del Bar-Restaurante Floridita cierran con broche de oro.
Las actividades por el aniversario 200 del Bar-Restaurante Floridita cierran con broche de oro.

Por Susana Besteiro Fornet

El viernes 15 de diciembre se realizó en el emblemático bar capitalino la presentación del libro Mi daiquirí en el Floridita y otras crónicas habaneras, del escritor Fernando Fornet Piña, como parte de las celebraciones por el aniversario del restaurante.

La publicación es la segunda edición del tomo, pues la primera fue hecha en México en el año 2012. Esta nueva versión fue ampliada con otras crónicas que aluden también al medio milenio de la fundación de la ciudad, próximo a cumplirse en 2019.

El volumen estará a venta durante la 27 Feria Internacional del Libro, bajo el sello de la Editorial Artex. Es un digno homenaje a los icónicos personajes que alberga la historia del Floridita, como el escritor Hemingway y el barman Constantino, creador del daiquirí moderno. Además, significa un excelente resumen de la evolución de la gastronomía cubana del último siglo.

El libro es el número 27 publicado en Cuba por el autor, reconocido investigador y ensayista sobre temas gastronómicos  del país. En su obra se destacan títulos como El Rey Langosta, Fuego al Fuego, Cocina típica cubana y la colección Recetas.

Compartir...
Salir de la versión móvil