¿Tendrá teléfono?

¿Tendrá teléfono?

La septuagenaria Luisa Córdova Pupo, del municipio tunero de Puerto Padre, considera que ya es tiempo para que se resuelva la situación que impide le instalen un teléfono.

Manifiesta que esa posibilidad la tuvo en varias ocasiones, aunque nunca pudieron materializarla alegando cuestiones técnicas que a ella no le parecen de peso. Ahora escribe a Buzón abierto con la esperanza de que aparezca una variante.

Cuenta en su detallada misiva que está enferma y vive sola en una casa en mal estado. Sus familiares y allegados radican en Holguín y Camagüey y sus ingresos no le permiten adquirir un celular.

Nunca hubo solución para mí —asegura—, a pesar de que en la Asamblea Provincial del Poder Popular conocen del caso por las diversas gestiones que realicé.

Al parecer, en respuesta a sus quejas la visitó el vicepresidente Amauri Meneses Estrada, quien solo le dijo que era imposible acceder a su solicitud, porque no había una calle por donde colocar los cables.

Esto ocurre debido a que los vecinos la cerraron para ampliar sus patios y el tendido telefónico debería atravesar unos 126 metros, y eso no puede hacerse, explica la remitente.

Subraya que el funcionario le mostró un documento emitido por el órgano de gobierno donde se declaraban sin razón sus peticiones, lo cual Luisa no firmó por estar inconforme con la respuesta.

Precisa que ante su negativa, Meneses Estrada le espetó que si deseaba podía ver a quien quisiera. Entonces ella le pidió un teléfono de minutos y él le contestó que allí no se podía poner. Algo incierto a juicio de la lectora, pues sabe de personas que lo tienen.

En otro momento resalta que el director municipal de Etecsa la trató adecuadamente, pero también le asegura que su pedido es irrealizable por cuestiones técnicas.

No es mi culpa que la calle esté cerrada e incluso los vecinos están de acuerdo en que los cables pasen por sus patios, significa Luisa, quien anuncia que al redactar su carta ya se hablaba de una tercera asignación de teléfonos, para lo cual ella pide que revisen su caso.

3 comentarios en ¿Tendrá teléfono?

  1. Entonces Luisa tiene un derecho o está clamando por un favor. Tranquila Luisa, mi vecino tiene 10 zafras del pueblo, es machetero millonario, vanguardia y tampoco tiene teléfono. Su problema es el suyo, pero el problema… el problema es más profundo de lo que puede verse par muchos.

  2. Centro Agente afectado por el HURACAN IRMA el 9 de septiembre de 2017 , hoy 27 de diciembre de 2017 continua fuera de servicio . Segun los que atienden ” Las Publicas ” hay que cambiar el cable . No se, pero los demas estan usando el mismo cable y no estan afectados. Mentiras para alla , mentiras para aca. Esperemos en el 2018 a ver si se hace algo . Telef 32250679 Municipio Camaguey.

  3. Leyendo el caso de la compañera Luisa cualquier persona se preguntaria si la maxima direccion del Ministario de Comunicaciones, la propia Etecsa o elevados dirigentes del pais se han puesto a pensar en el potencial de la telefonia fija para no solo prestar un servicio de vital importancia para los seres humanos, sino como una forma de ingreso al presupuesto del estado de un dinero que podria convertirse en una solucion imprescindible para el pais como seria el caso del salario de los maestros u otras.
    Teniendo en cuenta que las compañias telefonicas en el mundo son de las que mas ingresos perciben por el poco gasto y elevada recaudación, una verdadera inversion en este sector y fundamentalmente en pueblos y ciudades con poblaciones concentradas resultaria muy productiva ya que inmediatamente se recuperarian millones de pesos que librarian los presupuestos de cargas financieras. Si consideramos el porciento de las viviendas cubanas que poseen telefonia fija nos percatariamos que es bastante bajo y si calculamos un promedio de la factura mensual que pagan los que cuentan con ese servicio nos percatariamos de los ingresos que se recaudarian y la ayuda a potenciar el valor de nuestra moneda nacional que tambien es vital para nuestro actual proceso. A la compañera Luisa que mantenga su reclamacion, para Etecsa es un deber y una obligacion con su pueblo brindar ese servicio, esa es su razon de ser y no estar esgrimiendo tantas justificciones ¨tecnicas¨.

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