Liga Azucarera de Béisbol: Campeón de estreno

Liga Azucarera de Béisbol: Campeón de estreno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Cinco partidos les bastaron a la unidad empresarial de base (UEB) 30 de Noviembre, de Artemisa, para conquistar por vez primera el título de la Liga Azucarera de Béisbol, que en su XXXVII edición demostró ser uno de los certámenes más necesarios y de más amplio arraigo en nuestro país.

Tras dos éxitos como locales el pasado fin de semana, los artemiseños viajaron hasta los predios de la UEB Ignacio Agramonte, en Florida, Camagüey, donde volvieron a sonar los maderos con fuerza para llevarse par de victorias 11-5 y 9-7, con producción total de 33 indiscutibles y créditos a la cuenta de los lanzadores Lázaro Alberto Pedro y Ronniel Álvarez.

En el primero de los triunfos, Osle Pedroso, Idalberto González y Yansiel Moré pegaron cuadrangulares por los visitantes, mientras Yurisander Rojas lo hizo por los locales, en tanto Eniel Álvarez se anotó juego salvado. En el segundo desafío, Fidelmis Hurtado (4-4) fue la bujía inspiradora de cara a la sonrisa definitiva.

Con estos resultados, los de Occidente se convirtieron en los nuevos monarcas de un evento, que al decir de Félix Borges, comisionado del campeonato, “tuvo varias interrupciones en el calendario por el paso del huracán Irma, pero cumplió el objetivo fundamental: darle actividad física a los bateyes y estimular la zafra azucarera recién iniciada”.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Liga Azucarera de Béisbol: Campeón de estreno

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu