Estilo, arte y buen gusto

Estilo, arte y buen gusto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tras la realización de las ferias de artesanía (Fiart, Arte para Mamá, Arte en La Rampa), en la capital existen pocos espacios de ventas en los que puedan encontrarse diversidad de manufacturas con calidad artística, especialmente conformadas por artículos concebidos para el embellecimiento de las mujeres —bisuterías y disímiles atuendos complementarios del vestir—, útiles del hogar —manteles, almohadones, delantales—, adornos florales, jarrones, dibujos y pinturas —originales y enmarcados—, muñequerías para niños y otro centenar de ofertas, como las que se pueden apreciar en el bazar Artes Cheelí, ubicado en 42 y 19, Playa, colindante con los estudios Trimagen y el mercado agropecuario.

Se trata de producciones creadas por la joven y atractiva artífice Anisis (Isis) González Bello, perteneciente a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Acaa), también conocida por sus obras pictóricas y repujados (repoussé y metal embossing), inspirados en diferentes discursos plásticos entrelazados por el tema de la mujer, algunos estuvieron integrados a su muestra personal exhibida con éxito en la última Bienal de La Habana (colateral). En su suntuosa galería pueden adquirirse, asimismo, varios de estos trabajos.

En los pulsos, aretes, collares, platos, textiles, esculto-pinturas, lámparas hechas con papel de arroz, sillas plegables adornadas con originales pinturas, juguetes para infantes, botellas y envases ornamentados para uso doméstico. En sus labores sobresale el exquisito gusto, el estilo único y el magistral desempeño artesanal de esta elegante mujer, a quien igualmente muchos jóvenes solicitan consejos sobre la moda y el vestir.

“Mis artesanías tienen como fin esencial contribuir a que las personas creen en sus hogares ambientes portadores de arte, espiritualidad y belleza, pensados para todas las áreas de las viviendas: cocina, dormitorio, sala, comedor e incluso, para los patios y terrazas; así como que las féminas, sobre todo las muchachas, puedan exhibir trabajos de bisuterías y orfebrerías con originales diseños imaginados desde nuestra condición insular y caribeña”, puntualizó Isis.

Bazar Artes Cheelí —nombre tomado del de su joven y hermosa hija— es una excelente opción para quienes desean encontrar un buen regalo para familiares y amigos en las festividades de fin de año. Allí seguramente admirarán el arte de una mujer en cuyas confecciones también trasciende lo auténticamente cubano.

75

Compartir...

2 comentarios en Estilo, arte y buen gusto

  1. Sr. Jorge Rivas
    A usted le pagaron por escribir esto? disculpeme pero este trabajo esta lleno de adjetivos que poco aportan… para la proxima sea mas objetivo…
    que a belleza y juventud de la hija y de la dueña no interesan al que vaya a comprar..

  2. Que orgullo de la familia siempre desde joben llena de sueños y expectaciones con las ganas de crecer,un gran ser humano te mereces todo lo mejor del mundo sigue adelante mi prima como toda una guerrera el cielo es el limited te amo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu