Siempre contigo, en Camagüey

Siempre contigo, en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los gestos, sus poses, la mirada encuestadora… cada uno de aquellos rasgos que lo distinguieron se palpan a través de unas treinta fotografías que muestran a Fidel, el Líder de la Revolución cubana, en diálogo con trabajadores de diversos lares del país.

La exposición itinerante denominada Siempre Contigo, auspiciada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), permanecerá abierta al público camagüeyano hasta el 23 de diciembre en el Museo Provincial Ignacio Agramonte, para luego proseguir su recorrido, similar al de la caravana que trasladó las cenizas del líder histórico de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

La muestra incluye imágenes de los archivos de la prensa nacional y del Instituto de Historia de Cuba y “constituye homenaje de los trabajadores a Fidel porque refleja momentos del intercambio en fábricas, colectivos, en congresos obreros, en actos realizados en el país, y así ese acercamiento del líder histórico con la labor de los sindicatos”, como aseguró Tania Díaz Bermúdez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC en Camagüey.

Por el interés de exponer parte de las más de 60 visitas que realizó el Comandante a centros laborales agramontinos, antes de seguir su recorrido se unirán a la exposición fotografías de esos instantes, así como bibliografía escrita por él.

La exhibición concluirá su recorrido el 28 de enero de 2018, en Santiago de Cuba, en ocasión del aniversario 165 del natalicio de José Martí y los 79 años de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu