Velada memorable en la Plaza de 31 y 2

Velada memorable en la Plaza de 31 y 2

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Elaine Caballero Sabugueiro, Ivania Williams y Susana Besteiro Fornet, estudiantes de Periodismo

Los terceros domingos de cada mes, el centro cultural La Plaza de 31 y 2 se colma de alegría. Abre sus puertas como buen anfitrión a la actividad comunitaria dedicada a los pequeños y a cualquier adulto con un espíritu inquieto y juguetón, excelente iniciativa para que los niños disfruten de un festejo a la manera tradicional, en un escenario donde las tecnologías amenazan con apoderarse de la mayoría de los espacios.

Foto: Rene Perez Massola

La aventura del pasado día 17 comenzó con la presentación de los payasos de la compañía Cascabel, Corbatica (Rigoberto Rufín), Dorremí (Yovalys González) y el burro Mermelada (Reynaldo Menéndez Castanedo), quienes hicieron reír a los muchachos con travesuras y juegos de participación. Los infantes bailaron en un solo pie, cantaron y descifraron trabalenguas; fueron protagonistas durante casi dos horas del espectáculo que, por la felicidad dibujada en sus rostros, resultó un éxito.

Hubo números de magia, danzas a cargo de los talleres juveniles del Teatro de Variedades Américas, y acrobacias con estudiantes de la Escuela Nacional de Circo, además de títeres y buena música, un perfecto regalo a los que merecen todo el amor del mundo. Para los padres es otra oportunidad de volver a la infancia y despertar el niño que llevamos dentro.

Ya usted lo sabe, cuando llegue la fecha indicada el próximo año, lleve a su hijo a este sitio, no lo deje para otra ocasión, juntos pasarán una velada memorable.

Las acciones en la localidad no se resumen a una labor de carácter mensual, pues se llevan a cabo varios proyectos artísticos entre los que se destacan los talleres de teatro, danza, artes plásticas, música y literatura, de martes a viernes en los horarios de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábado y domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. “Hasta el momento han tenido muy buena acogida”, aseguró a Trabajadores Harold Vergara, director de desarrollo cultural y gestión comunitaria de la institución.

“Este es un centro suigéneris, el primero de muchos que se van a construir por el Ministerio de Cultura. Queremos aumentarle el gusto estético y el goce a la población. Primeramente –agregó- realizamos una investigación sociológica en el barrio de la Timba, donde salieron a relucir una serie de problemas y a partir de ahí construimos historias con la intención de que los espectadores se sientan identificados desde las tablas. Hemos llevado a escena Incomunicaciones, Reconciliaciones, Cubanito, Ninfa, Extraño, alrededor de seis o siete obras”, puntualizó el también director de El Paso Teatro.

El recién inaugurado complejo cultural, perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Estudios Musicales, cuenta con una multiplicidad de espacios como la sala de cine y teatro, librería, piano bar, Casa de la Música y tienda de productos culturales a disposición del público para su recreación y deleite, otra opción para comulgar con la cultura desde disímiles aristas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu